sábado, janeiro 21, 2006

Hoje à tarde

Hoje à tarde, provavelmente induzido em erro por um mau uso de uma palavra espanhola, que é a palavra "chapuza", discutia eu com um bom amigo galego aquilo que eu julgo ser um grande defeito ibérico ao fazer as coisas, e que felizmente aqui e ali em Portugal acontece hoje menos do que na Galiza, e que é o de fazer as coisas aldrabadas, menos bem feitas, etc.
O meu amigo, um bocado confuso com as minhas considerações, dizia que não era assim, que em Portugal tinha visto e sofrido coisas que minha nossa senhora, etc. e dava exemplos de vigarices múltiplas, tipicamente à portuguesa.
Eu cortei-lhe logo a palavra: "Ah, é que isso é outra coisa completamente diferente, não tem nada a ver!"
Conclusão: os portugueses agora fazem tudo muito bem, e com os melhores materiais, incluindo o conto do vigário...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Sr Blas said...

Querido William:
Estoy absolutamente de acuerdo en que España es un país de chapuceros y probablemente muchos españoles te dirán lo mismo. Y espero que no pienses que me sentí ofendido ante tu comentario porque no es verdad. No quiero pagar mis frustaciones personales con la gente a la que aprecio porque no sería justo.
Pero igual que pienso eso de España lo pienso de Portugal. Los portugueses tiene muchas virtudes pero también tienen algún defecto. Y para mi uno de los mayores defectos que tienen es su poca capacidad de autocrítica. Aquí todo va bien! Y casi todo lo solucionan echando mierda al vecino de al lado. Y te digo esto con todo el cariño del mundo. Soy de los que opina que para que las cosas "se pongan a andar" primero hay que aceptar los problemas y después intentar solucionarlos. Casi siempre que entablo una conversación con algún portugués sobre alguna cosa que creo modestamnte que funciona mal, o que no me gusta o que creo que podría ser mejor rapidamente me corta diciéndome: "pués en España esto o en España lo otro". Y a veces me irrita esto, pero no porque mi orgullo patrio se sienta ofendido, ni mucho menos! A mi "la patria" no me dice absolutamente nada. Mi patria es mi familia, mi novia y mis amigos. Es porque me jode tener que oir la misma cantinela todos los días.

10:14 da manhã  
Blogger Sr Blas said...

Me dice mi novia que ultimamente estoy muy negativo y tiene razón. Tiene toda la razón del mundo. Cometería un gravísimo error confundiendo mi sitio de trabajo con Portugal. Y gracias a dios poco tiene que ver una cosa con la otra. Porque Portugal:
-Es un país precioso. Viana, Porto, Coimbra, Lisboa, Sintra... Ciudades, pueblos, lugares maravillosos y con un encanto muy especial.
-Los portugueses son gente que acoge muy bien al visitante. No creo que haya nadie que se marche de aquí descontento después de haber pasado unas vacaciones. Y no pudo decir lo mismo de mis compatriotas los gallegos.
-La gente humilde, la gente "normal", ese paisano de 70 años que veo en la consulta, que vive en una aldea a 30 km de Porto, que se ha pasado toda su vida trabajando, probablemente pasando por momentos muy malos es buena gente de verdad. Y tiene todo mi respeto y admiración.
-Porque en Portugal se come bien, abundante y barato.
-Porque Porto es una ciudad que ofrece muchas cosas al que tenga inquietudes culturales.
-Porque todo portugués lleva a un poeta dentro. Y porque todo portugués habla un idioma fantástico.
-Porque la gente en general tiene un gusto fuera de lo normal por las cosas hermosas.
-Y porque en lineas generales se han portado muy bien conmigo y con los míos.

Al César lo que es del César.

3:27 da tarde  
Blogger William said...

Meu, quanta escrita! A minha conclusão era só de que hoje facilitamos menos ao fazer as coisas (eg Juan Canalejo não tem ainda um equivalente à RIH montado... pelo que sei) mas em contra vigarizamos mais! Aliás na mesma linha temos carros demasiado bons, mobília demasiado cara, etc., etc. Para não facilitar...
Agora, e continuando a concordar contigo, nós "não somos", cada um é o que é, pessoal e intransmissível.

7:13 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home